¿Quién somos?

PISANDO FUERTE es una Asociación formada por Jóven@s con discapacidad física y orgánica, se creó en el año 2002. La idea surgió de un grupo de amig@s que vimos la necesidad de integrarnos en la sociedad y queríamos realizar las mismas actividades que el resto de la población juvenil, solo que estas tenían que ser accesibles. Estudiamos la manera de poder conseguirlo, y vimos que la única forma era tener carácter institucional a
través de una Asociación.
Desde el 2002 hasta la actualidad, el tiempo, trabajo y esfuerzo dedicado ha sido compensado. Las ayudas de entidades públicas y privadas nos han permitido realizar actividades de ocio, cultura, medio ambiente.
Nuestra Entidad la componen dos grupos. – Los socio/as, jóven@s con discapacidad física y/orgánica.
- Los Voluntari@s, jóven@s sin discapacidad.
PROYECTOS REALIZADOS:
- Caminando sobre ruedas
- La Educación elimina barreras
- Curso de Tai-chi para jóven@s con Discapacidad Física
- Masajes Terapéuticos a Jóven@s con Discapacidad
- I y II Seminario Asociativo.
- Fin de Semana de Multiaventura para Jóven@s con Discapacidad Física.
- I y II Encuentro de Asociaciones Juveniles.
- Punto de Información del Enrédate.

HEMOS PARTICIPADO EN:
- Proyecto Friends, organizado por la Unión Europea.
- Plan Integral de Juventud del IAJ
- Plan Joven, de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Granada
- Seminario Europeo de Discapacidad y – Juventud, del INJUVE
- Gymkhana ciudad de Granada.
La Asociación Pisando Fuerte ha ido creciendo poco a poco con la ayuda y el apoyo de todos. Actualmente somos un grupo importante de socios/as y voluntarios/as. Seguiremos trabajando hasta conseguir que los Jóven@s con Discapacidad física y/o orgánicatengamos las mismas oportunidades que cualquier otro Joven

viernes, 9 de mayo de 2008

CAMPOS DE TRABAJO DE ANDALUCÍA


Hasta el próximo 16 de mayo podrán pedir su plaza los jóvenes entre 15 y 30 años
El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha abierto la convocatoria para los Campos de Trabajo en otras Comunidades Autónomas. Los jóvenes entre 15 y 30 años, andaluces o residentes en la Comunidad, pueden solicitar ya su participación en cualquiera de los proyectos, que se desarrollarán durante unos 15 días en los meses de verano. Se trata de labores de carácter social, medioambiental y cultural, que revierten en beneficio de la comunidad en cuestión. Además, el programa también incluye la organización de una serie de actividades complementarias, de carácter lúdico y sociocultural. De esta forma, se ofrece a los jóvenes participantes la oportunidad de conocer, de una forma divertida, el entorno y los rasgos de esa otra forma de cultura.

En esta primera fase de inscripción, que se extenderá hasta el próximo 16 de mayo, se ofertan 844 plazas para estos campos de trabajo, 13 más que en la anterior edición. Los destinos son muy variados y se extienden por toda la geografía andaluza, destacando especialmente los enclaves interesantes por su riqueza patrimonial, cultural y natural. La orientación temática de los 33 proyectos responde igualmente a esa diversidad, incluyendo campos como el patrimonio histórico y cultural, la arqueología, el medio ambiente, el arte o la intervención social, entre otros.El objetivo esencial de los Campos de Trabajo en Andalucía no es otro que el de reforzar los valores grupales de solidaridad, tolerancia y amistad entre los jóvenes participantes. Para ellos, este programa puede suponer una forma distinta de pasar las vacaciones, realizando tareas útiles, aprendiendo e intercambiando ideas y experiencias. Una cuota de 72 euros garantiza a los jóvenes voluntarios el alojamiento y la manutención en los campos de trabajo. La solicitud y la tramitación de las plazas pueden realizarse en las Direcciones Provinciales del IAJ.

Si se desea más información sobre el programa, se aconseja visitar la Web http: www.andaluciajunta.es/patiojoven, apartado de Ocio y Tiempo Libre.

No hay comentarios: